Qué Hacer y a Quién Denunciar Si Se es Victima de una Irregularidad o Fraude: Algunos Tips

Autores/as

  • Christian Nino-Moris Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.11565/gesten.v1i1.9

Resumen

Este artículo aborda la problemática de cómo enfrentar alguna conducta fraudulenta, o irregular, dentro de una organización. El entendimiento de una irregularidad exige conocer en que entorno se mueve la entidad y sus características de Gobierno Corporativo, a saber: ¿de qué tipo de entidad se trata, público o privado?; Si es privado: ¿es una entidad regulada o no por algún Servicio supervisor?; ¿quién está involucrado en dicha irregularidad: un empleado o un alto directivo? Se proponen los caminos a seguir en cada una de estas situaciones y se considera el rol de los auditores externos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Christian Nino-Moris, Universidad Alberto Hurtado

Profesor de Auditoria Forense

Departamento de Gestion y Negocios

Descargas

Publicado

2015-11-05

Cómo citar

Nino-Moris, C. (2015). Qué Hacer y a Quién Denunciar Si Se es Victima de una Irregularidad o Fraude: Algunos Tips. GESTIÓN Y TENDENCIAS, 1(1), 17–23. https://doi.org/10.11565/gesten.v1i1.9

Número

Sección

Extras