Competencia informal e innovación en Economías Emergentes de Latinoamérica
DOI:
https://doi.org/10.11565/gesten.v4i1.74Resumen
En economías emergentes, como son una parte de las economías latinoamericanas, los gobiernos hacen esfuerzos por incrementar la innovación de las empresas con el fin de aumentar el bienestar de la sociedad. Sin embargo, muchas veces no se alcanzan los objetivos esperados. En parte, es producto de la presencia de empresas informales, que desincentivan la innovación de las empresas formales.
Descargas
Métricas
Citas
Darbi, W.P.K., Hall, C.M., Knott, P., Darbi, K., Hall, C.M., Knott, P., 2016. The Informal Sector : A Review and Agenda for Management Research. Int. J. Manag. Rev. 00, 1–24. doi:10.1111/ijmr.12131
Darbi, W.P.K., Knott, P., 2015. Strategising practices in an informal economy setting: A case of strategic networking. Eur. Manag. J. doi:10.1016/j.emj.2015.12.009
Distinguin, I., Rugemintwari, C., Tacneng, R., 2016. Can Informal Firms Hurt Registered SMEs’ Access to Credit? World Dev. 84, 18–40. doi:doi:10.1016/j.worlddev.2016.04.006
Heredia, J., Flores, A., Geldes, C., Heredia, W., 2017. Effects of informal competition on innovation performance: The case of Pacific Alliance. J. Technol. Manag. Innov. 12, 22–28. doi:10.1002/
fut.10029
Heredia Pérez, J.A., Kunc, M.H., Durst, S., Flores, A., Geldes, C., 2018. Impact of competition from unregistered firms on R&D investment by industrial sectors in emerging economies. Technol.
Forecast. Soc. Change 133, 1–11. doi:10.1016/j.techfore.2018.03.028
Mccann, B.T., Bahl, M., 2016. The influence of competition from informal firms on new product development. Strateg. Manag. J. 38, 1518–1535. doi:10.1002/smj.2585
McGahan, A., 2012. Challenges of the informal economy for the field of management. Acad. Manag. Perspect. 26, 12–21. doi:10.5465/amp.2012.0104
Mendi, P., Costamagna, R., 2017. Managing innovation under competitive pressure from informal producers. Technol. Forecast. Soc. Change 114, 192–202. doi:10.1016/j.techfore.2016.08.013
Mendi, P., Mudida, R., 2018. The effect on innovation of beginning informal: Empirical evidence from Kenya. Technol. Forecast. Soc. Change 131, 326–335. doi:10.1016/j.techfore.2017.06.002
Moleskis, M., Alegre, I., Canela, M.A., 2019. Crowdfunding Entrepreneurial or Humanitarian Needs? The Influence of Signals and Biases on Decisions. Nonprofit Volunt. Sect. Q. 48, 552–571.
doi:10.1177/0899764018802367
Peng, M.W., Sun, S.L., Pinkham, B., Chen, H., 2009. The Institution-Based View as a Third Leg for a Strategy Tripod. Acad. Manag. Perspect. 23, 63–81. doi:10.5465/AMP.2009.43479264
Pérez, J. Yang, X., Bai, O., Flores, A., & Heredia, W. H. (2019). How Does Competition By Informal Firms Affect The Innovation In Formal Firms?. International Studies of Management & Organization,
(2), 173-190.
Vassolo, R. S., Julio O. De Castro, & Gomez-Mejia, L.R., 2011. Managing in Latin America: Common Issues and a Research Agenda. Acad. Manag. Perspect. 25, 22–36. doi:10.5465/amp.2011.0129
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 GESTIÓN Y TENDENCIAS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.