El proceso creativo en las pequeñas y medianas empresas

Autores/as

  • Mauricio Castillo Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.11565/gesten.v4i1.72

Resumen

Chile está experimentando profundos cambios sociales. Son diversos los actores que están reflexionando sobre el futuro. Respecto a las empresas, durante mucho tiempo hemos inculcado que el fin último de estas es maximizar las utilidades de los accionistas, pero en esta mirada, es posible que se vean afectados o descuidados otros elementos de la sociedad. Entonces, este momento es una oportunidad para transformar y renovar también, el como hacer las cosas en las empresas, particularmente aquellas más vulnerables como son las pequeñas y medianas empresas (pyme).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Berends, H., Jelinek, M., Reymen, I., & Stultiëns, R. (2014). Product innovation processes in small firms: Combining entrepreneurial effectuation and

managerial causation. Journal of Product Innovation Management, 31(3), 616–635. https://doi.org/10.1111/jpim.12117

Crespell, P., & Hansen, E. (2008). Work climate , innovativeness , and firm performance in the US forest sector : in search of a conceptual framework.

Canadian Journal of Forest Research, 38(7), 1703–1715. https://doi.org/10.1139/X08-027

Doran, J., & Ryan, G. (2017). The role of stimulating employees ’ creativity and idea generation in encouraging innovation behaviour in Irish firms. Irish

Journal of Management, 36(1), 32–48. https://doi.org/10.1515/ijm-2017-0005

Maier, G. W., Hülsheger, U. R., & Anderson, N. (2015). Innovation and creativity in project teams. In Applied Psychology for Project Managers (pp. 233–

. Springer.

OECD, & of Latin America, C. A. F. D. B. (2019). Latin America and the Caribbean 2019. https://doi.org/https://doi.org/https://doi.org/10.1787/d9e1e5f0-

en

Reiter-Palmon, R., & Murugavel, V. (2018). The Effect of Problem Construction on Team Process and Creativity. Frontiers in Psychology, 9(November),

–8. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2018.02098

Sethi, R., & Sethi, A. (2009). Can Quality-Oriented Firms Develop Innovative New Products? Journal of Product Innovation Management, 26, 206–221.

Stojcic, N., Hashi, I., & Orlic, E. (2018). Creativity, innovation effectiveness and productive efficiency in the UK. European Journal of Innovation Management,

(4), 564–580.

Taha, A. V., Sirková, M., & Ferencová, M. (2016). The Impact Of Organizational Culture. Polish Journal of Management Studies, 14(1), 7–17. https://doi.

org/10.17512/pjms.2016.14.1.01

Williams, K. J. H., Lee, K. E., Hartig, T., Sargent, L. D., Williams, N. S. G., & Johnson, K. A. (2018). Conceptualising creativity bene fi ts of nature experience

: Attention restoration and mind wandering as complementary processes. Journal of Environmental Psychology, 59(August), 36–45. https://doi.

org/10.1016/j.jenvp.2018.08.005

Zhang, X., & Bartol, K. M. (2010). Linking empowering leadership and employee creativity: the influence of psychological empowerment, intrinsic motivation,

and creative process management. Academy of Management Journal, 53(1), 107–128. https://doi.org/10.5465/AMJ.2010.48037118

Descargas

Publicado

2019-12-12

Cómo citar

Castillo, M. (2019). El proceso creativo en las pequeñas y medianas empresas. GESTIÓN Y TENDENCIAS, 4(1), 7–8. https://doi.org/10.11565/gesten.v4i1.72

Número

Sección

Opinión de Actualidad