¿Innovación imitativa?: ¡Viva la imitación!

Autores/as

  • Alejandro Jimenez-Montecinos Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Economía y Negocios

DOI:

https://doi.org/10.11565/gesten.v2i3.45

Resumen

La innovación tecnológica comúnmente se relaciona con la generación de productos nuevos y radicales, en donde predomina la I+D y las estrategias de apropiabilidad. En cambio, las innovaciones incrementales surgen a partir de diseños establecidos y no tienen el poder de generar nuevos mercados. Bajo este escenario surge la imitación como un fenómeno complejo y controvertido. Normalmente se relaciona con adquirir ventajas competitivas de manera fácil y oportunista. El presente artículo, aborda el fenómeno de la imitación en la industria tecnológica y discute el rol de la novedad, la propiedad intelectual y sus implicancias en economías emergentes.

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Publicado

2017-07-25

Cómo citar

Jimenez-Montecinos, A. (2017). ¿Innovación imitativa?: ¡Viva la imitación!. GESTIÓN Y TENDENCIAS, 2(3), 2–6. https://doi.org/10.11565/gesten.v2i3.45

Número

Sección

Opinión de Actualidad