Un Modelo Pedagógico de la Administración Estratégica Parte 1. Presentación del Modelo
DOI:
https://doi.org/10.11565/gesten.v6i3.150Palabras clave:
Modelo Pedagógico, sostenibilidad, gestión estratégicaResumen
Frente a los creciente desafíos que enfrentan las empresas para su desarrollo y sostenibilidad, se hace necesario que se administren desde una perspectiva estratégica, colocando sus esfuerzos en comprender su entorno para lograr una mejor posición competitiva basada en sus recursos y capacidades. En este marco, el artículo propone un modelo para facilitar la enseñanza y entendimiento de los conceptos, etapas y componentes claves de la gestión estratégica de empresas. Este modelo pedagógico considera que la gestión estratégica se realiza en dos etapas con sus componentes, como son la formulación de la estrategia y la implementación y control estratégico. Este artículo, tiene por objetivo presentar el modelo pedagógico que será complementado con otros artículos relacionados.
Descargas
Métricas
Citas
Collis, D. J., & Rukstad, M. G. (2008). Can you say what your strategy is? Harvard Business Review, 86(4), 82-90.
Fred. D. (2003). Conceptos de administración estratégica. Pearson Education. México. 335 p.
Nag, R., Hambrick, D. C., & Chen, M. J. (2007). What is strategic management, really? Inductive derivation of a consensus definition of the field. Strategic Management Journal, 28(9), 935-955. DOI: https://doi.org/10.1002/smj.615
Porter, M. E. (1996). What is strategy? Harvard Business Review
Collis, D. J., & Rukstad, M. G. (2008). Can you say what your strategy is? Harvard Business Review, 86(4), 82-90.
Hill, C., & Jones Gareth, R. (2009). Administración estratégica (Octava edición ed.). México DF.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 GESTIÓN Y TENDENCIAS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.