Cómo la creación de valor y la sustentabilidad convergen: El gran desafío de la empresa actual

Autores/as

  • Víctor Muñoz Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado
  • Cristian Geldes Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.11565/gesten.v5i4.132

Palabras clave:

sustentabilidad, Empresas sociales, creación de valor, valor compartido

Resumen

En los últimos años se ha instalado la discusión del rol de las empresas en nuestra sociedad. Este debate ha sido impulsado por casos de colusión, corrupción, daño medioambiental y nuevas exigencias de los consumidores. Se han desprestigiado algunas empresas y se ha cuestionado la legitimidad del sistema económico. Lo anterior, a pesar del innegable desarrollo y bienestar que se ha logrado en las últimas décadas. Por supuesto, las causas de las diferencias entre las expectativas sociales y los resultados económicos son múltiples. En este artículo, planteamos que uno de los orígenes de esta dicotomía radica en la concepción de valor que ha guiado a las actividades empresariales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2021-11-10

Cómo citar

Muñoz, V. ., & Geldes, C. . (2021). Cómo la creación de valor y la sustentabilidad convergen: El gran desafío de la empresa actual. GESTIÓN Y TENDENCIAS, 5(4), 5–8. https://doi.org/10.11565/gesten.v5i4.132

Artículos más leídos del mismo autor/a