Panorama de la gestión de la innovación en grandes empresas de Chile 2010-2019
DOI:
https://doi.org/10.11565/gesten.v5i3.124Palabras clave:
gestión de la innovación, grandes empresasResumen
El objetivo de este artículo es entregar un panorama sobre cómo ha evolucionado la capacidad de gestión de la innovación al interior de grandes empresas en Chile, describiendo sus comportamientos en la última década. Los resultados indican que estas empresas al principio de la década mostraban algún interés por la innovación y tenían iniciativas esporádicas y no sistemáticas -Nivel 1 de maduración-, mientras que en el periodo 2015- 2019 las empresas en general se concentran en la creación de valor y lograr un impacto en sus EBITDA, preparando a la empresa para el futuro -Niveles 3 y 4 de maduración-. La falta de sistematización en los procedimientos de innovación y un rezago en el desarrollo de una cultura de la innovación son elementos que requieren una mejora sustancial en estas organizaciones.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 GESTIÓN Y TENDENCIAS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.