Educación contable, cuarentena y medios digitales: retos, oportunidades, tensiones y experiencias desde Colombia
DOI:
https://doi.org/10.11565/gesten.v5i2.116Palabras clave:
Educación contable, COVID-19, Prácticas académicas, Aprendizaje.Resumen
Se presenta un análisis interpretativo-narrativo de las experiencias reportadas por profesores y auxiliares de docencia de cursos contables en la Universidad Nacional de Colombia, con el propósito de comprender los retos, oportunidades y tensiones que se presentan durante los primeros meses de la pandemia COVID-19, en un contexto de cambio a docencia online. Los resultados muestran un comportamiento compatible con las etapas del duelo de Bowlby (1980) que avanzan hacia una reorganización de sus comportamientos. Se espera que la investigación contribuya a la identificación de prácticas académicas que faciliten el enfrentamiento de imprevistos que demanden cambios inmediatos desde esfuerzos individuales e institucionales.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 GESTIÓN Y TENDENCIAS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.