Educación contable, cuarentena y medios digitales: retos, oportunidades, tensiones y experiencias desde Colombia

Autores/as

  • Mary A. Vera-Colina https://orcid.org/0000-0001-5799-3267
  • Zuray Melgarejo Universidad Nacional de Colombia - Grupo de Estudios interdisciplinarios sobre Gestión y Contabilidad INTERGES
  • Claudia Niño Galeano Universidad Nacional de Colombia - Grupo de Estudios interdisciplinarios sobre Gestión y Contabilidad INTERGES

DOI:

https://doi.org/10.11565/gesten.v5i2.116

Palabras clave:

Educación contable, COVID-19, Prácticas académicas, Aprendizaje.

Resumen

Se presenta un análisis interpretativo-narrativo de las experiencias reportadas por profesores y auxiliares de docencia de cursos contables en la Universidad Nacional de Colombia, con el propósito de comprender los retos, oportunidades y tensiones que se presentan durante los primeros meses de la pandemia COVID-19, en un contexto de cambio a docencia online. Los resultados muestran un comportamiento compatible con las etapas del duelo de Bowlby (1980) que avanzan hacia una reorganización de sus comportamientos. Se espera que la investigación contribuya a la identificación de prácticas académicas que faciliten el enfrentamiento de imprevistos que demanden cambios inmediatos desde esfuerzos individuales e institucionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2021-03-09

Cómo citar

Vera-Colina , M. A. ., Melgarejo , Z. ., & Niño Galeano, C. . (2021). Educación contable, cuarentena y medios digitales: retos, oportunidades, tensiones y experiencias desde Colombia. GESTIÓN Y TENDENCIAS, 5(2), 10–13. https://doi.org/10.11565/gesten.v5i2.116